COMBUSTIBLES: ASEGURAN QUE EL PRECIO "TENDRÍA QUE SUBIR UN 30%"

“Actualizando impuestos internos pendientes el precio tendría que subir un 30%”, afirmó Miguel De Paoli, referente del mercado de combustibles en la provincia. En declaraciones para CIUDAD TV se refirió al último aumento con el que la nafta super alcanzó los $280 y el fin del programa Precios Justos, que establecía una pauta del 4% de incremento mensual en ese producto. “Creemos que alguna otra prórroga va surgir de acá a fin de año”, afirmó. 


“En los últimos seis meses el precio del combustible vino subiendo a razón de 4% y un 5% mensualmente y el dato es que en estos últimos seis meses tuvimos un incremento acumulado de 30% cuando al mismo período tuvimos una inflación de casi 50 %”, recordó de Paoli. 

Para el referente del sector, “esto marca la pauta que hoy el combustible es un producto que ha crecido menos en precio respecto de cualquier otro bien de la economía y pone también en relieve el esfuerzo que se está haciendo a través del acuerdo de Precios Justos para no cargar la parte de impuestos internos de los biocombustibles que están pendientes”. 

“El primer tramo de Precios Justos fue hasta mayo, después se prorrogó hasta agosto y creemos que alguna otra prórroga va surgir de acá a fin de año”, señaló y detalló que actualmente el precio en las estaciones de la empresa Shell son los siguientes: “La Super está $280, V Power $345 y $380 la V Power Diesel”.

Sin embargo, De Paoli planteó que “si hoy se tuviesen que actualizar los impuestos internos que están pendientes de hacerlo, por distintos decretos que firmó el gobierno nacional en marzo, automáticamente el precio del combustible tendría que subir un 30%”. 

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.