RIGE ALERTA POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO. SÁENZ PEÑA FUE LA CIUDAD MÁS CALUROSA DEL PAÍS

Este miércoles y jueves, Presidencia Roque Sáenz Peña estuvo encabezando el Ranking de Temperaturas de ciudades más calurosas de la Argentina. Con casi 38 grados y fuertes vientos del sector norte, con ráfagas que superaron los 50 kilómetros por hora; el centro del Chaco transita uno de los inviernos más calurosos de la historia.


En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Amarillo por tormentas fuertes y granizo para el interior chaqueño.


Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día jueves 17 de agosto de 2.023 - generado a las 18.25 horas, serán afectados los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco  - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

El SMN anticipa que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante un Alerta Amarillo el SMN recomienda:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informáte por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,

documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.