CHACO: EL CANDIDATO DE MILEI QUEDÓ EN UN LEJANO CUARTO PUESTO

La Libertad Avanza sumó otro pésimo resultado a nivel provincial y pone en entredicho las reales chances del referente de ultraderecha de acceder a la Presidencia.


La Libertad Avanza de Javier Milei volvió a sufrir el domingo una durísima derrota en las urnas. Esta vez fue en la provincia de Chaco donde Alfredo “Capi” Rodríguez, el candidato de La Libertad Avanza, apenas obtuvo el 3,43% de los votos.

Rodríguez terminó en la cuarta ubicación, muy lejos de los candidatos más votados y apenas logró superar al Frente Integrador, que llevaba como candidato a Juan Carlos Bacileff Ivanoff que obtuvo el 2,14%; a Libertarios en Acción, que tenía como candidato a gobernador a Rubén Galassi que consiguió el 0,84% y al referente de Partido Obrero, César Germán Báez que consiguió solo el 0,72% de los sufragios.

El pésimo resultado obtenido por Rodríguez prendió una luz de alerta en el espacio de Milei que, a pesar de haber sido el precandidato presidencial más votado en las PASO, enfrenta ahora el desafío de ser más que un voto bronca y reeditar el próximo 22 de octubre el apoyo que obtuvo en las urnas.

Rodríguez enarboló en sus listas de candidato a gobernador el violeta que identifica a la La Libertad Avanza. Como tras cada derrota provincial Milei se despegó de la debacle de su candidato y negó que “Capi” fuera el abanderado libertario en Chaco. Ya con la campaña proselitista cerrada, el candidato presidencial de los libertarios salió a negar que hubieran apoyado la candidatura Rodríguez en esa provincia.

El gobernador electo de Chaco fue el candidato de Juntos por el Cambio Leandro Zdero que consiguió el 46,13% de los votos y consiguió dar el batacazo al hacer naufragar las intenciones reeleccionistas de Jorge Capitanich.

FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.