CHACO - RIGE ALERTA NARANJA: PRONOSTICAN LLUVIAS SUPERIORES A LOS 100 MILÍMETROS

En la noche de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Naranja para el interior chaqueño. Advierten por probable caída de granizo y lluvias de hasta 140 milímetros.


El Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día domingo 3 de septiembre de 2.023 - generado a las 20.46 horas, incluye a los Departamentos chaqueños    Comandante Fernández - Chacabuco, 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

El organismo oficial del clima anticipa que el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 90 y 140 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

Ante un Alerta Naranja, el SMN recomienda:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenéte alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedáte en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicáte con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.