(video) SÁENZ PEÑA - TORTURAS A PRESOS: 5 GUARDIACÁRCELES FUERON SEPARADOS DE SUS CARGOS

Se denunció el hecho a la Fiscalía Especial en Derechos Humanos y a la Jefatura del Servicio Penitenciario. 


FOTO: Captura de pantalla - Cinco empleados del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fueron separados de sus cargos luego de golpear y agredir a dos internos en Sáenz Peña. En el video se observa como uno de los penitenciarios, reiteradamente le pisa la cabeza a uno de los internos que está tirado en el piso esposado y ya reducido. 

Según confirmó el portal capitalino Diario Chaco, las imágenes fueron grabadas el pasado 23 de agosto. Por lo sucedido, el oficial a cargo del módulo y cuatro subalternos fueron separados de sus funciones. En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales y se viralizó, un video donde se observa claramente a personal del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña cuando agreden a dos reclusos.

El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto y por lo sucedido cinco penitenciarios ya han sido separado de sus funciones. Se trata del oficial a cargo del módulo y cuatro subalternos. Además, se remitió la denuncia a la Fiscalía Especial en Derechos Humanos y a la Jefatura del Servicio Penitenciario. 

Kevin Nielsen, presidente del Comité contra la Tortura, comentó que "rápidamente se abocó la Jefatura y separó de sus cargos a cinco penitenciarios, particularmente al oficial a cargo de la unidad y a cuatro subalternos. Ya están separados y sigue la investigación", remarcó.

En ese contexto, Nielsen fue consultado sobre las versiones que circularon sobre que los agentes obligaban a los internos a pelear entre sí. "Nuestras alegaciones no coinciden con esa hipótesis que está circulando, sí es un hecho muy grave pero no coincide con esto que se expone, de que los obligaran a pelearse", remarcó.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.