ALARMA SANITARIA Y PREOCUPACIÓN POR EL STREPTOCOCCUS PYOGENES: EN ROSARIO HUBO 5 MUERTES

En lo que va del año se registró un fallecimiento más que en todo 2022. “Lo más importante es el diagnóstico oportuno y el tratamiento precoz”, aseguró el exsecretario de Salud, Leonardo Caruana.

La suba de los casos de streptococcus pyogenes en todo el país genera alarma, al igual que a nivel internacional. En Rosario, por ejemplo, en lo que va del año se registraron cinco fallecimientos, uno más que en todo 2022.

Leonardo Caruana, exsecretario de Salud municipal y concejal electo, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y planteó: “Estamos con una alerta internacional, con aumento de casos. Tuvimos fallecidos en la ciudad. Hubo cinco muertes en lo que va de 2023. El año pasado fueron cuatro”.

“Es un germen que produce anginas, escarlatinas y erisipelas. Lo más importante es el diagnóstico oportuno y el tratamiento precoz. Hay que sensibilizar a os equipos para diagnosticar correctamente. No hay demasiado en prevención”, precisó. En cuanto al cuadro, indicó: “No es un poco de moco y tos. Produce la sensación de enfermedad importante. Es necesario el antibiótico”.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.