CRISIS ECONÓMICA: EL GOBERNADOR ELECTO DE ENTRE RÍOS NO PODRÁ PAGAR AGUINALDO NI SUELDOS

Frigerio se sumó a los gobernadores que avisaron que no podrán pagar aguinaldos.


Es el quinto mandatario que admite problemas y responsabilizó a la gestión del peronista Gustavo Bordet y a las medidas electorales de Massa. La dificultad también es para pagar sueldos.

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, advirtió que tendrá dificultades para poder pagar el medio aguinaldo del sueldo de enero y de la deuda en dólares que tiene la provincia. Por ese motivo, responsabilizó a la gestión del actual gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Frigerio es el quinto mandatario provincial que alerta sobre los problemas para afrontar el medio aguinaldo. El argumento del exministro del Interior de Mauricio Macri iguala el planteo que hicieron sus pares Maximiliano Pullaro, de Santa Fe e Ignacio Torres, de Chubut.

Quienes también admitieron problemas, aunque evitaron criticar a Massa fueron Claudio Vidal, gobernador electo de Santa Cruz, y Axel Kicillof, de Buenos Aires, quien envió un pedido a la Legislatura bonaerense para poder endeudarse en US$150 millones para hacer frente a las bonificaciones de fin de año.

Frigerio hizo referencia a la reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsó hace unos meses Massa, en medio de la campaña electoral por la presidencia. "Esa baja de impuestos afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo".

Y añadió: "En nuestro caso, tenemos un vencimiento de deuda en dólares. Por estos motivos, en gran parte del país estamos con una gran preocupación respecto a la cuestión financiera y fiscal". "Este es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y, además, son consecuencia que, en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación. Además, estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos", completó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

Advirtió que los recursos para el pago del aguinaldo no están y que abonarlo depende de la recaudación de diciembre. Y sobre los vencimientos de deuda en dólares, el gobernador electo de Entre Ríos explicó: "Me dicen que tampoco están los recursos disponibles, así que veremos cómo lo afrontamos. Creo que cuando uno asume esta responsabilidad, lo hace sin beneficio de inventario, así que voy a agarrar la provincia que me den y con un enorme esfuerzo la vamos a defender".

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.