REALIZARÁN LA "SEMANA DE HEBE DE BONAFINI", AL CUMPLIRSE 95 AÑOS DE SU NACIMIENTO

En el marco del nacimiento de la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la entidad recordará a la incansable luchadora con una muestra de pintura, la presentación de un libro y un documental. 


La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará una serie de actividades conmemorativas por el nacimiento de su cofundadora, Hebe de Bonafini, en vísperas de su natalicio que se cumplirá el próximo 4 de diciembre, fecha en la que hubiera cumplido 95 años.

Según se informó en un comunicado, la denominada "Semana Hebe de Bonafini" apunta a "celebrar la vida, la lucha y el ejemplo" de la referente de derechos humanos con actividades que se desarrollarán en la sede de la entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 de la ciudad de Buenos Aires.

Actividades

El jueves 30 a las 17.30 se inaugurará la muestra de pinturas de Mariali, artista plástica marplatense. En tanto, el lunes 4 a las 18.30, se presentará el libro "Hebe y la fábrica de sombreros", de Demetrio Iramain, con la presencia de Teresa Parodi, Cristina Caamaño, Pablo Llonto, Carlos Polimeni y Madres de Plaza de Mayo.

El jueves 7, a las 17.30, se realizará la primera exhibición del cuadro en homenaje a Hebe, realizado con tierra de la Plaza de Mayo, por el artista plástico oriundo de San Pedro, Jorge "Coki" López. Además, se proyectará un documental que da cuenta del proceso de creación de la obra. Desde la organización informaron que en cada actividad se recibirán suecos de goma (tipo Crocs) para los niños y niñas de los barrios populares, como siempre hacía Hebe en su cumpleaños.

Hebe de Bonafini nació el 4 de diciembre de 1928 en Ensenada y murió el 20 de noviembre de 2022 luego de haber cofundado y dirigido la asociación de madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. entidad que presidió desde 1979 hasta su fallecimiento.

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.