(videos) SÁENZ PEÑA: POR FEROZ PALIZA A UN MENOR, DENUNCIAN A INSPECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL

El violento incidente ocurrió el domingo a las 20.00 horas cuando un adolescente de 15 años acompañado de un niño de 14, quienes circulaban en una motocicleta Keller de 110 cc., color rojo, fueron interceptados por varios inspectores de tránsito municipal y uno de ellos aplicando un fuerte golpe de puño hizo caer a ambos. Ya en el suelo uno de los menores fue golpeado brutalmente por el violento trabajador municipal, que tendría antecedentes por hechos similares. "Ni siquiera sus compañeros de trabajo lo podían parar", aseguró la madre de una de las víctimas. El hecho derivó en dos denuncias penales por parte de los progenitores de las víctimas. Este martes ampliarían denuncia en la Fiscalía de Investigación Penal en turno, confirmaron familiares a Periodismo365. Además aportaron fotografías y videos donde se observa claramente los hematomas en brazos y tórax producto de la salvaje golpiza.


Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que el domingo los chicos salieron a pegar una vuelta en una motocicleta de 110 cc., siendo el de 14 años quien conducía y el de 15 su acompañante.



"A eso de las 20.00 horas llegaron hasta la Avenida 33 y calle 18 donde vieron el control de tránsito y como son menores pararon la moto antes del control, giraron en U y regresaban cuando fueron perseguidos por varios inspectores de tránsito municipal en sus motos. Eran como 12 o 15 que los alcanzaron y uno de los inspectores sin mediar palabras le aplicó una trompada al chico que conducía y ambos cayeron al suelo. El de 14 años tiene golpes y excoriaciones en el hombro como consecuencia de haber rodado con la moto por el ripio pero el de 15 años que es mi hijo, quedó ahí tirado en el suelo, se levantó y uno de los inspectores lo arrinconó contra una pared de una casa, lo tiró al piso de una trompada y en el suelo le pegaba patadas y trompadas a mi hijo. Estaba encarnizado y no lo podían parar", manifestó la madre del menor. 

"En ese momento se acercaron a parar la agresión del inspector sus compañeros de trabajo de la Direccion de Tránsito porque el empleado estaba totalmente fuera de control y con olor a alcohol según los testigos. También intervinieron algunos vecinos y ocasionales automovilistas que bajaron de sus rodados en defensa de los menores, sino eso iba a terminar en una tragedia", afirmó la mujer, agregando que ambos menores son estudiantes secundarios.


La señora comentó a Periodismo365 que no sería la primera vez que ese inspector de aproximadamente 40 años de edad comete hechos de violencia en su lugar de trabajo. "Estuvimos averiguando y sería empleado de planta de Tránsito Municipal. Algunos compañeros de trabajo nos dijeron que no lo pueden manejar y tendría antecedentes de otras denuncias por hechos de violencia y golpizas a motociclistas cuando están haciendo controles". 

La progenitora del menor más golpeado detalló a Periodismo365 que minutos más tarde formalizó la correspondiente denuncia penal en Comisaría 1º, sumándose la madre del niño de 14, que tiene excoriaciones en el hombro y otras partes del cuerpo como consecuencia de la fuerte caída a la calle de ripio tras recibir una trompada del inspector que le hizo perder el control de la moto. Por la brutal paliza con golpes de puño y patadas propinadas en el suelo por el violento inspector, el menor de 15 años presenta golpes en el tórax y la zona abdominal. El médico policial constató las lesiones y este martes habrá ampliación de denuncias con el patrocinio legal de abogados de nuestra ciudad. En un video que se viralizó en redes sociales se observa parte del lamentable y violento suceso.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.