(videos) RECONQUISTA - INTENSAS LLUVIAS: "HAY MÁS DE 40 MIL VECINOS CON AGUA DENTRO DE SUS CASAS"

Lo señaló en Cadena 3 el intendente, Enrique Vallejos. "Cayeron más de 200 milímetros en menos de 5 horas", indicó.



Se desató un fuerte temporal en la ciudad santafesina de Reconquista, donde hace tres días llueve intensamente y este miércoles se agravó la situación, al caer unos 200 milímetros en tan solo cinco horas.

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, comentó que más de 40 mil vecinos tienen agua dentro de sus viviendas. "La semana pasada hubo una tormenta muy violenta con 82 árboles caídos pero no con tanta lluvia. La de este miércoles superó cualquier expectativa; ya llevamos más de 200 milímetros en menos de 5 horas", lamentó. Y sostuvo que "no hay ciudad en el mundo que tenga una infraestructura para poder soportar esta violencia climática en tan poco tiempo".



En pleno fenómeno de El Niño, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un doble alerta, amarillo y naranja, respectivamente para las próximas horas en el noreste santafesino. "No dan abasto los desagües", concluyó el mandatario local. La furia natural afecta gravemente también a Avellaneda, Malabrigo, Vera y Margarita.



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, debía encabezar una reunión de gabinete en esa zona, pero por el temporal decidió suspender la misma para transformarla en una reunión de comité de crisis.

Cabe remarcar que 154 milímetros más precipitaron en horas en Reconquista y la ciudad volvió a ser un caos. Solicitan a la población no salir de sus domicilios, si no es de extrema necesidad.

Desde Bomberos Voluntarios comunicaron que durante la madrugada del miércoles 10 de enero de 2024, y hasta las 8 de la mañana, en el casco histórico de Reconquista precipitaron 154 milímetros y la lluvia continúa. En dicho sector, desde el día domingo el registro supera los 316 milímetros, mientras que en la zona Sur de la ciudad, la más afectada, cayeron más de 370.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Cadena 3 - Reconquista Hoy

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.