En un nuevo mensaje al Gobierno, la Comisión Episcopal cuestionó la eliminación de los movimientos sociales como intermediarios.
A dos días de la visita del presidente Javier Milei al papa Francisco, la Iglesia Católica argentina insistió en su pedido por el envío de alimentos a comedores populares y se mostró en contra de la eliminación de los movimientos sociales como intermediarios que propone el Gobierno.
“Hoy nadie puede asumir la cantidad y complejidad del trabajo social de manera individual, y es por eso que insistimos en integrar a todos aquellos que con enorme sensibilidad atienden a los más pobres y en que también se les dé la ayuda necesaria para que puedan seguir haciéndolo”, señaló la Comisión Episcopal de Cáritas a través de un comunicado.
Días atrás los obispos que integran la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se habían pronunciado acerca de la situación que atraviesa el país y lamentaron que “la inflación, desde hace años, crece día a día y pega fuertemente en el precio de los alimentos” “Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas”, señalaron, pero advirtieron que “la comida no puede ser una variable de ajuste”.
Los obispos plantean que “es necesario anticiparse, para que esta situación no profundice la crisis alimentaria”, y piden al Estado contribuir a optimizar la ayuda sin descuidar a nadie, para “que nadie se quede sin el pan de cada día”.
FUENTE Y FOTOS: Cadena 3