SÁENZ PEÑA - ARDIÓ UN LADRÓN DE CABLES: RECIBIÓ 33 MIL VOLTIOS Y ESTÁ GRAVE EN EL HOSPITAL

El tremendo suceso ocurrió en la tarde de este miércoles en el Centro de Distribución Nº 3 de Secheep, ubicado al lado de la División 911 de Presidencia Roque Sáenz Peña. Un delincuente intentó robar cables subterráneos del lugar y recibió una descarga de 33.000 voltios, prendiéndose fuego inmediatamente, según informaron a Periodismo365 fuentes cercanas a la causa. El robacables fue llevado al Hospital "4 de Junio" en estado desesperante. Como consecuencia de los daños por la electrocución, quedaron sin luz y sin Internet muchos barrios de la zona sur de nuestra ciudad. Cabe recordar que hace 48 horas, del mismo predio fueron robados un equipo de aire acondicionado y una cantidad no determinada de cables perteneciente a la empresa energética provincial. 




Vale recordar que hace una semana murió un joven que intentó robar cables de alta tensión en Rosario y terminó con el 90% del cuerpo quemado. Estuvo internado en estado crítico y con custodia policial, tras prenderse fuego como consecuencia de un hecho similar al ocurrido este miércoles en Sáenz Peña.

En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 15.30 horas de este miércoles, efectivos de Comisaría 4º fueron alertados que en Hospital "4 de Junio" había ingresado en estado grave por quemaduras por electrocución, un ladrón de 21 años, domiciliado en el Barrio Tiro Federal, con quemaduras en gran parte de su cuerpo.


Tras las investigaciones correspondientes, se estableció que momentos antes, el malviviente intentó robar cables desde las instalaciones que la empresa Secheep tiene en Avenida 28 entre 3 y 5 del Barrio Tiro Federal. En ése lugar los uniformados fueron recibidos por el gerente, de 41 años de edad; quien explicó que delincuentes ingresaron al Centro de Distribución N°3 e intentaron robar una malla de puesta a tierra de un transformador de potencia, recibiendo uno de ellos una descarga de 33.000 voltios. 






Consultado el Fiscal de Investigación Penal N° 4, Dr. Gustavo Rafael Valero,  ordenó que las pericias las realice el Gabinete Científico, se labró Acta de Constatación y el secuestro en el lugar de 10 metros de cable, un cuchillo Tramontina de 10 centímetros de hoja, cabo de madera y una gorra color negra con visera blanca, con la inscripción "Club Toyota", incautándose además una barra de cobre de un metro y medio de largo. Se dio intervención al Médico policial. 

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA

Desde Secheep informaron a Periodismo365 que en la tarde de hoy, se produjo un incidente delictivo en el Centro de Distribución Número 3 de Sáenz Peña, cuando dos delincuentes intentaron robar un cable subterráneo y lograron extraer tanto el neutro como la cuba metálica. La descarga eléctrica resultante fue visible desde la cima del transformador, y como consecuencia, uno de los delincuentes fue expulsado del lugar.

Los cables de potencia se encuentran en buen estado, y el sistema de la estación transformadora de Sáenz Peña se está normalizando. Se ha realizado la denuncia correspondiente, y los médicos brindaron atención al ladrón afectado.


Recordamos, desde Secheep, la peligrosidad de intentar robar cables, tanto para la infraestructura eléctrica como para la vida de quienes lo hacen. Ante cualquier hecho similar, instamos a la comunidad a realizar la denuncia al *0800-777-589. Queremos expresar nuestro agradecimiento al personal policial de la ciudad, a la comisario Adela Escalante, que actuó rápidamente ante esta situación, contribuyendo a la seguridad de todos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.