SÁENZ PEÑA - CON SELLO NARCO: APUÑALAN A UN JOVEN Y LO DEJAN TIRADO EN LA PUERTA DEL HOSPITAL. HAY UN DETENIDO

Otro gravísimo hecho de sangre se produjo en la noche de este lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña, esta vez en el Barrio Tiro Federal. Fuentes cercanas a la causa tienen abiertas varias líneas de investigación, aunque no descartan la hipótesis de cuestiones ligadas al Narcomenudeo. La víctima es un joven de 19 años y recibió puñaladas en las piernas, una de ellas le habría dañado la arteria femoral provocándole un sangrado severo. Minutos después de la agresión y con el sello del accionar de las bandas narco, el herido fue llevado entre dos sujetos en una motocicleta hasta las puertas del Hospital "4 de Junio"; y allí lo dejaron tirado en la vereda, escena atroz que fue observada por transeúntes, pacientes y trabajadores de Salud Pública que procedieron a llevar inmediatamente al Área Quirófano al joven, ya en estado de agonía. En los primeros minutos de este martes y tras ser intervenido quirúrgicamente, el paciente quedó internado en coma inducido con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). La División Investigaciones detuvo al presunto autor material de la despiadada agresión.


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que a las 20.30 horas un importante número de móviles policiales de diferentes Divisiones y Comisarías se movilizaron hacia zonas del Barrio Tiro Federal, donde se producía una batalla campal entre bandas con el uso de armas. 
      


En ese contexto, los uniformados llegaron hasta calle 9 y 48 del Barrio Tiro Federal, donde procedieron a disuadir a los sujetos que participaban del  enfrentamiento entre bandas. Minutos más tarde se supo que dos sujetos en una motocicleta llevaron al Hospital a un joven de 19 años que tenía heridas graves provocada por arma blanca en las piernas, y como consecuencia del brutal ataque había perdido mucha sangre. 

Sin embargo, una cruel escena con sello narco se vivió en la vereda del nosocomio cuando los individuos arrojaron el cuerpo del herido en la puerta misma del Hospital "4 de Junio" y luego huyeron rápidamente. La atroz escena fue observada por transeúntes, pacientes y trabajadores de Salud Pública que procedieron a llevar inmediatamente al Área Quirófano al joven, ya en estado de agonía. Tras tareas investigativas y de averiguaciones realizadas en el lugar como también en las inmediaciones, se pudo establecer que autor del hecho sería un individuo conocido como alias "Pinani". 

En esas circunstancias y con datos precisos, los policías llegaron hasta calle 71 del Barrio MIJD, contando con apoyo personal de la División COM, División Patrulla Preventiva y personal de Infantería, logrando detener a un sujeto de 30 años de edad, domiciliado en el Barrio Arce, sindicado como presunto autor de la salvaje agresión. Asimismo, con datos recolectados se hizo un intenso rastrillaje en zonas donde habría arrojado el elemento o arma blanca utilizada en el ilícito. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, a cargo del Dr. Marcelo Fabián Soto; en la causa por "Supuestas Lesiones con Arma blanca".

EL PARTE MÉDICO OFICIAL

En los primeros minutos de este martes, fuentes consultadas por Periodismo365 informaron que el paciente fue diagnosticado con "Herida corto punzante en miembro inferior izquierdo (Lesión en arteria femoral). Fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó sutura de la arteria femoral y cierre de la vena safena. El mismo se encuentra inestable, hemodinámicamente hipotenso, bradicárdico, shockeado, en ARM, (Asistencia Respiratoria Mecánica), con pronóstico reservado. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.