SÁENZ PEÑA - NUNCA VISTO: CULTIVOS TOTALMENTE QUEMADOS POR EL CALOR. EL MINISTRO HALAVACS RECORRIÓ LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Se registraron temperaturas de más de 40 grados con sensación térmica superior a los 50 grados en los últimos quince días y falta de precipitaciones por un periodo aún mayor. En el marco de este panorama, el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Ingeniero Agrónomo Hernán Halavacs, recorrió las zonas más afectadas por las altas temperaturas. Visitó distintos lotes de las localidades de Sáenz Peña, Quitilipi, La Tigra como también las colonias La Chiquita y La Montenegrina.



El titular de la cartera productiva, se solidarizó y se puso a entera disposición ya que la situación de sequía que están atravesando los campos, son extremos.

Henry Sergio Polich, es un agricultor que trabaja dentro de La Montenegrina y junto al ministro Halvacs, verificaron el alarmante estado de los cultivos debido a las altas temperaturas. “Desde hace 15 días tenemos temperaturas superiores a 40 grados”, agregó Polich.



El ministro explicó: “Nos hicimos presentes para estar al lado de los productores en esta situación complicada”. Al mismo tiempo detalló que no fueron visitas pactadas sino que ante la sequía extrema que atraviesa el sector primario, el Gobernador les pidió que se acercaran a la zona y se pongan a disposición de los productores de la zona. El productor Polich, luego recordó: “Hace diez o quince días parecía que serían lotes con buenos rindes, pero el sol intenso consumió la humedad de los suelos y achicharró a las plantas”.

Finalmente agradecieron la presencia del ministro Halavacs, ya que dijeron que en “50 años de trabajo en el campo es la primera vez que me visita un representante del gobierno y preocupado por la difícil situación”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.