CRISIS Y MÁS DESEMPLEO: DESPIDOS MASIVOS EN FÁBRICA DE ZAPATILLAS PUMA

La multinacional textil Puma despidió a 20 operarios de su fábrica localizada en La Rioja.


El desplome en la actividad por la recesión generada por el gobierno de Javier Milei, sumado a los pedidos de mejores salarios de trabajadores industriales, empezó a redundar en despidos en empresas grandes. 

Los trabajadores de la planta Puma denuncian que los echaron por reclamar mejores salarios. A los empleados cesanteados por Topper y Pony se sumaron ahora despidos en la planta de la multinacional textil Puma.


Según fuentes sindicales, los despidos involucraron a 20 trabajadores de la planta que la empresa tiene en La Rioja. Los mismos aseguran que las cesantías son parte de un plan de castigo a quienes venían haciendo un reclamo paritario. Es una situación similar a la ocurrida en Topper, donde también hubo despedidos.

En declaraciones al medio regional Feniz, Ariel, uno de los trabajadores, explicó que desde septiembre del año pasado venían pidiendo mejorar los ingresos ante la situación inflacionaria. "Hemos seguido luchando, pero en ese transcurso, echaron a entre 15 y 20 operarios. Despiden a los que luchaban por un sueldo digno, está todo a la vista y no hay otra explicación", señaló; y contó que los sueldos promedio de la compañía están en 350 mil pesos para los que cumplen 8 horas de trabajo. 

Como se mencionó anteriormente, el sector textil ya viene sintiendo el golpe de la recesión generada por Milei, pero hay otras empresas que también han tomado la decisión de despedir a sus trabajadores. En los últimos 15 días la firma Topper, que tiene una planta en Tucumán, realizó dos tandas de cesantías masivas por la caída de la demanda de los últimos meses.

FUENTE Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.