Como en los '90, sindicalistas ferroviarios están con un alto grado de preocupación por la continuidad del ramal Sáenz Peña - Chorotis.
Personal del sindicato La Fraternidad pidieron que se realicen las gestiones necesarias para evitar el cierre de dicho ramal.
Personal de conducción del sindicato de ferroviarios La Fraternidad le escribieron una nota al diputado nacional Gerardo Cipolini, al gobernador Leandro Zdero y a los legisladores nacionales. Allí solicitaron que se realicen todas las gestiones necesarias para la preservación de la fuente de trabajo ya que el servicio de Presidencia Roque Sáenz Peña a Chorotis es de vital importancia para la comunidad chaqueña.
También hicieron mención a las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional que amenaza la continuidad de los Servicios de Trenes de Pasajeros de larga distancia y regionales. Con respecto a esto, señalaron que el Chaco no está exento de esas políticas de ajustes que se pretende implementar y que perjudican a miles de familias ferroviarias.
"Esta situación nos retrotrae a las viejas políticas de cierre de ramales, como las practicadas en los años '90 y que significaron un deterioro irreparable para la República Argentina, con la desaparición inclusive de localidades donde antes el tren circulaba", señalaron los sindicalistas.
Tras la reunión mantenida con Cipolini, los trabajadores ferroviarios solicitaron al diputado que realice las gestiones que sean necesarias para evitar esta situación que traerá circunstancias lamentables. Además, piden que "se le asigne prioridad al servicio de trenes de pasajeros en el Chaco, una de las provincias inclusive con los mayores niveles de indigencia del país, donde el tren cumple un rol social imprescindible".
Noticias Relacionadas: PLAN MOTOSIERRA: CUATRO MIL FERROVIARIOS SERÁN DESPEDIDOS Y HABRÁ RECORTE DEL 30% "LÍNEA POR LÍNEA"
FUENTE Y FOTOS: Diario TAG