MÁXIMO KIRCHNER ELOGIÓ AL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

El diputado opositor destacó la convicción del presidente para concretar sus planes de gobierno. Además, volvió a cargar contra Alberto Fernández y su acuerdo con el Fondo.


En su afán por distanciarse de lo que fue la gestión de Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner elogió este jueves al presidente Javier Milei y su manera de hacer política.

"Hay un Gobierno que, hasta acá, ha demostrado poca distancia entre lo que dice y lo que hace", analizó el presidente del partido Justicialista bonaerense. "Si nosotros decimos ,'vamos a ir a una guerra contra la inflación', entonces vayamos a una guerra contra la inflación, porque verbalizar las cosas no significa que sucedan. Este Gobierno, con sus maneras y sus modos, con los que no comparto ni uno, lleva adelante lo que dice", destacó Kirchner, quien volvió a cuestionar el acuerdo con el FMI alcanzado por el gobierno anterior.

"Todavía me acuerdo las palabras del presidente explicando las bondades de un acuerdo que nunca llegaron. A medida que se profundizaba la caída del poder adquisitivo, la sociedad fue sintiendo mucha frustración y entendió que las dos fuerzas políticas anteriores habían fallado al momento administrar el estado y ordenar los números", indicó.

Para el diputado, las consecuencias negativas del acuerdo fortalecieron la imagen de Milei y de los representantes de La Libertad Avanza. "Las frustraciones en esto se pagan. A todos nos caben las generales de la ley, a algunos más y a otros menos, pero hubo una clara responsabilidad  de quienes condujeron la economía. Ahí emerge la figura de Milei, que formaba parte de un bloque de solo dos diputados y que terminó imponiéndose en el balotaje", aseguró en diálogo con AM 530.

Kirchner, irónico con el cambio de nombre del CCK: "Si quiere que le ponga Conan"

Además, el diputado le restó importancia a la decisión del Gobierno de cambiarle el nombre al centro cultural que lleva su apellido en homenaje a su padre. "Si le manda la plata del FONID a las provincias, le manda le dinero y los alimentos a los comedores, si deja de despedir gente que trabaja en la esfera publica y cuida que no se produzcan más recortes en el sector privado, y si le manda medicamentos a los jubilados, para mí es una anécdota que le cambie el nombre. Es más,  que le ponga Eduardo Eurnekian o Conan al centro cultural, pero que lleguen la cosas para la gente ", manifestó.

Por último, el presidente le pidió "más madurez" a los diputados que tendrán que tratar el mega DNU que impulsa el oficialismo. "Habrá que ver las otras fuerzas  hasta dónde se sienten apretadas por el discurso del presidente, que los acusa de votar junto al peronismo. A mí hay gente con la que tampoco me gusta votar igual, pero si es para defender al pueblo, lo hago. Hay que tener un nivel de madurez más grande. Pensar en votar de una manera para no coincidir con otro es de mediocre. La mediocridad es enorme y explica por qué Milei es presidente", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: El Cronista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.