OPERATIVO INTEGRAL SANITARIO: EL GOBERNADOR SE ENCUENTRA EN EL IMPENETRABLE

Este viernes, desde muy temprano, el gobernador Leandro Zdero se encuentra en El Sauzalito encabezando el nuevo operativo integral sanitario con un equipo de médicos y especialistas que realizarán tareas de prevención y atención sanitaria. “Es un abordaje territorial que tiene que ver con la atención de la salud, en cada rincón de la provincia, con este avión sanitario que lo recuperamos para todos los chaqueños. Hace una semana, este operativo estuvo en la zona de Nueva Pompeya y hoy aquí, porque es una decisión política que hemos tomado junto al ministro de Salud y todo el equipo”- indicó el mandatario.



El servicio médico está conformado por clínicos, ginecólogos, obstetras, pediatras, gastroenterólogos, bioquímicos, técnicos de laboratorio y odontología. 

En ese sentido, la directora de Zonas Sanitarias, Dra. Mariela Mercadin, explicó que “va a haber una asistencia especial del programa de Tuberculosis y de vacunación, en la zona. También, vamos a aprovechar esta visita para hacer una capacitación de gestión en áreas específicas como son farmacia, los recursos de combustibles y ambulancias entre otros. Está acompañándonos además, un equipo de telemedicina que va a proveer al hospital con una mejor red con el objetivo de poder establecer las consultas o las interconsultas telefónicas o a través de internet para poder acercarnos entre el Hospital de El Sauzalito y el resto de los servicios de salud de la provincia”. 




Por último, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico detalló que estos operativos van a ser continuos en toda la provincia, pero principalmente “en esta zona por la falta de atención sanitaria que hace falta desde hace muchos años”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.