DETIENEN A MUJER QUE INTENTÓ FAENAR A SU PERRO EN UNA CARNICERÍA DE LA PLATA

La conversación en la puerta de la casa de la mujer y que fue filmada por los rescatistas, se viralizó en las redes sociales. “Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, se lo escucha decir al rescatista que irrumpió en el domicilio para chequear la veracidad de los hechos.



“No entiendo cuál es el problema”, responde ella con total liviandad y dando a entender que no hizo nada malo. “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, continúo, a modo de justificación.

Al escuchar semejante barbaridad, el proteccionista dice: “Al animal lo vamos a secuestrar y dar en adopción”. Al verse en ese dilema, la mujer se niega a que le saquen el perro. “No me hagan eso”, se lamenta mientras los proteccionistas le explican que se lo van a llevar para que el perro no corra riesgos de que lo mate.

Tras intercambiar varios insultos, finalmente el perro es puesto dentro de un canil que estaba en el baúl de una camioneta para ser trasladado a un refugio. “Chau Toto”, se la escucha decir a la mujer para despedirse del perro.

Los carniceros, sorprendidos y horrorizados por la solicitud, se negaron rotundamente y la denunciaron por maltrato animal. Una mujer fue detenida tras llevar a su perro a una carnicería para intentar que fuera faenado. El incidente tuvo lugar en un establecimiento ubicado en las intersecciones de las calles 5 y 80, donde la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, preguntó a los carniceros si podían procesar a su mascota, un labrador llamado Tobías.

Los empleados del local, sorprendidos y horrorizados por la solicitud, se negaron rotundamente y procedieron a denunciar a la mujer por maltrato animal. La policía, acompañada de activistas por los derechos de los animales, se presentó en el domicilio de la acusada, quien ofreció una explicación desconcertante.

Según relató, su familia tiene antecedentes rurales y está acostumbrada a faenar animales cuando estos alcanzan cierta edad. Afirmó que Tobías era un "buen perro" y que solo había consultado por curiosidad debido a su edad, sin intención real de llevar a cabo el acto.

A pesar de su justificación, la mujer fue detenida y Tobías fue puesto bajo protección y se encuentra a salvo, lejos del peligro que representaba su posible faenamiento. Mientras, su dueña permanece en custodia en la Comisaría 8va de La Plata, a la espera de una resolución judicial.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - El Argentino Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.