Ayer en horas de la tarde en pleno Impenetrable chaqueño, dos jóvenes se adentraron en el monte a buscar leña cuando se encontraron con el macabro hallazgo y llamaron a la Policía.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que ayer a las 11.30 horas, efectivos de la Comisaría Wichí El Pintado, planta urbana El Sauzal; fueron alertados que dos jóvenes habían encontrado restos óseos humanos en medio del monte.
Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a un hombre de 36 años, domiciliado en planta urbana El Sauzal, quien explicó que llamó a la Policía para verificar el hallazgo de restos óseos humanos (un cráneo).
Otro joven de 18 años que lo acompañaba, detalló que en momentos que fueron a buscar leña en el monte dentro de la reserva aborigen, a unos 600 metros del casco urbano, encontraron un cráneo humano.
En compañía de uno de los lugareños, los uniformados fueron hasta el lugar preciso donde -entre malezas- estaba el resto óseo de vieja data, compatible con cráneo de humano. Se procedió al formal secuestro a los fines pertinentes, no encontrándose otros restos óseos en cercanías.El Fiscal del caso dispuso se remita al Gabinete Científico de Juan José Castelli para resguardo, en la causa por "Supuesto Hallazgo de Restos óseos humanos". Interviene la Fiscalía Multifueros de Nueva Pompeya.
Periodismo365