GUERRA EN UCRANIA: PROPONEN ENVIAR 10.000 HOMICIDAS PRESOS AL FRENTE DE COMBATE

Ucrania propone enviar homicidas condenados al frente de la guerra con Rusia.


Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

En medio de una grave escasez de personal del Ejército, el ministro de Justicia de Ucrania, Denís Maliuska, propuso movilizar a las personas condenadas por homicidio y enviarlas inmediatamente a la primera línea del frente de guerra.

"Posiblemente los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado, y más seguros que los que robaron durante décadas y luego les dieron una ametralladora", explicó el ministro.

Subrayó que todos los presos movilizados serán enviados a la primera línea. Al mismo tiempo, según sus palabras, la medida también tiene como objetivo reducir el número de presos en las cárceles, ya que este "está creciendo significativamente".

Unos 10.000 presos podrían ser movilizados

Previamente este mes, la Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania) aprobó en parcialmente un proyecto de ley que permite movilizar a los presos en las Fuerzas Armadas de Ucrania. 281 diputados votaron a favor de la medida.

Sin embargo, la versión inicial del proyecto incluye excepciones, según las cuales, las personas que cometieran delitos contra los fundamentos de la seguridad nacional, los asesinos, los violadores, los pedófilos y los que provocaran un accidente de tráfico mortal bajo los efectos del alcohol o las drogas no podrían alistarse en el Ejército. Este jueves, el secretario de la Comisión de Seguridad Nacional de la Rada Suprema, Román Kostenko, informó que hasta 10.000 presos podrían ser movilizados.

FUENTE Y FOTOS: EFE - Diario Popular

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.