El paro general convocado por la CGT en la provincia del Chaco dejó la ciudad capital sumida en una calma inhabitual entre semana. Calles vacías y escuelas desiertas fueron algunas de las manifestaciones visibles de adhesión a la medida de fuerza.
Desde la CGT Chaco, indicaron que los sectores de mayor acatamiento incluyeron a Vialidad Provincial, Camioneros, Bancarios, Judiciales, Correo, Sanidad y la Administración Pública en general.
En cuanto a la adhesión nacional, la CGT celebró el éxito del paro, destacando su contundencia como un llamado de atención al gobierno de Javier Milei. ”La medida buscaba expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales, evidenciando un fuerte descontento social en sectores clave como el transporte. Aunque desde el Gobierno se minimizó el impacto del paro, calificándolo como “político”, la CGT interpretó estas reacciones como una señal de que el mensaje de rechazo al ajuste económico está siendo escuchado”, remarcaron.
”El paro en el Chaco, reflejo del nacional, muestra la unidad y fuerza de los trabajadores argentinos en su demanda por mejoras laborales y la defensa de sus derechos. Se espera que, de no modificarse el rumbo económico, la tensión entre el Gobierno y los sindicatos continúe, marcando un periodo de incertidumbre en el panorama social y económico del país”, finaliza el comunicado dado a conocer al caer la tarde de este jueves.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día