Los trabajadores de las centrales atómicas Atucha 1 y 2 realizan una protesta por despidos masivos.
Desde el gremio de la construcción informaron que en diciembre en Atucha trabajaban alrededor de 900 personas y, en este momento, quedan solo 570 y la empresa estatal confirmó unos 170 despidos más, quedando solamente 400 empleados.
Trabajadores de las centrales nucleares y del proyecto CAREM 25 se movilizaron por despidos masivos y para denunciar el ahogamiento presupuestario que está provocando el Gobierno nacional. Los trabajadores de las centrales atómicas Atucha 1 y 2 y el desarrollo del proyecto Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM) realizan una protesta en Zárate por despidos masivos.
Los trabajadores nucleados en la UOCRA se movilizaron a la rotonda de Zárate por los despidos masivos y para denunciar que, de continuar el ahogo presupuestario, en el mes de junio se paralizarán por completo los proyectos nucleares. En tanto, como algunos proyectos funcionan a través de fideicomisos, las auditorías que impulsa el Gobierno provocaron una paralización total de las obras que aún quedaban en pie.
Desde el gremio de la construcción informaron que en diciembre en Atucha trabajaban alrededor de 900 personas y, en este momento, quedan solo 570 y la empresa estatal confirmó unos 170 despidos más. En este contexto, Rubén, uno de los trabajadores despedidos, dialogó con el canal C5N: “Ganaba $600 mil, pero no me alcanzaba, vivo el día a día. Hace meses no voy a un supermercado, sino que compro en el mercado. A veces no como para que coman mis hijas”, manifestó. “Hay laburo para cuatro o cinco años, aún. Si se queda esto parado va a haber muchas familias se quedan sin trabajo”, agregó.
En este contexto, Oscar, otro obrero de Atucha, comentó: “El significado de parar la planta de Atucha es un gasto mucho mayor que ponerlo en funcionamiento por 30 años, lo que significa que va a tener un valor energético para el interconectado internacional que va a ser muy valorable”.
Atucha 1 y Atucha 2 generan el 10% del total de la energía que se utiliza en el país. Cabe remarcar que el proyecto Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM), al que le queda solo un 30% para finalizar la obra, además, de ayudar a la soberanía energética podría generar divisas por exportación.
FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno