POR FUERTE CAÍDA EN LAS VENTAS, WHIRLPOOL DESPIDE A 60 TRABAJADORES

Whirlpool despide a 60 trabajadores en su planta de Pilar, en el conurbano bonaerense. Según publicó el sitio 'Pilar a Diario', el panorama es desalentador en la planta de Fátima, inaugurada en octubre de 2022, durante el anterior gobierno que presidía, Alberto Fernández. La nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, requirió una inversión de 52 millones de dólares y generó unos 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


La multinacional aplicó un drástico freno a la producción en la fábrica de lavarropas que la firma inauguró durante la gestión del gobierno anterior, en la localidad de Fátima, partido de Pilar.

Whirlpool aplicó un drástico freno a la producción en la fábrica de lavarropas que la firma inauguró durante la gestión del gobierno anterior, en la localidad de Fátima, partido de Pilar. Redujo un turno, despidió al 15% su personal y anunció más suspensiones. Fue por la caída en las ventas tras la devaluación que decretó el actual gobierno a días de asumir. El plan de achique también incluye suspensión de operarios entre el 24 de mayo y el 2 de junio próximo.


En medio de una inédita caída en las ventas y tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de reducir los aranceles a la importación de electrodomésticos de línea blanca, la compañía decidió cerrar uno de los turnos producción y despedir a 60 de los 400 trabajadores locales. Una reducción del 15% que aún podría crecer.

Diego Espeche, secretario de organización de la UOM y titular de la seccional San Miguel, sostuvo que el planteo de la empresa fue “sacar a 250 trabajadores, más del 50% de la planta, pero nos negamos. Acordamos que no se renueven 60 contratos eventuales y suspensiones de los efectivos. La caída de la actividad se sintió en todas las empresas”.

FUENTE Y FOTOS: Semanario de Junín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.