SÁENZ PEÑA - CRISIS: CIERRA MAYORISTA DE ROPA Y DESPIDE A TODOS SUS EMPLEADOS. TARIFAZOS Y BAJAS VENTAS CASTIGAN AL COMERCIO

Otro local de venta de ropas para toda la familia baja sus persianas por escasas ventas en Presidencia Roque Sáenz Peña. En otras épocas no muy lejanas las filas eran de más de dos cuadras. Hoy el cuadro es totalmente desolador ante la falta de clientes. En este contexto, se agudiza la situación socioeconómica en el centro del Chaco. Trascendió que serían más de cinco los trabajadores que quedan sin su fuente laboral.


Vecinos de Sáenz Peña recordaron las filas de más de dos cuadras que hasta hace pocos meses se formaban para ingresar en el lugar.

Otro local comercial de esta ciudad baja sus persianas. Así confirmó el propietario a través de las redes sociales, al anunciar el cierre de "Nosotras by Pamela Silva", ubicado en plena calle 12 del barrio Puigbó.


Vecinos recordaron las filas de más de dos cuadras que hasta hace pocos meses se formaban en las inmediaciones para ingresar en el local: "Ahora nos enteramos de que cierra por la crisis, es una verdadera lástima todo esto que está sucediendo", lamentaron.


Nuevamente, así como sucedió con el cese de otros comercios, como la tradicional tienda "Castellanas," que luego de treinta años cerró sus puertas por la caída de las ventas, ahora le toca a este reconocido local del rubro indumentaria y tienda a partir de "la gran escalada en los precios de los alquileres y la tarifa de luz", según se supo.

NUEVO CIERRE

En este caso, el local de venta de ropas al por mayor y menor supo establecerse en la ciudad hace pocos años y, aunque las ventas estaban siendo muy bajas, constantemente brindaba ofertas a su clientela, que incluso llegaban desde localidades del interior para comprar prendas de vestir para la reventa. Si bien no se pudo tomar contacto con los propietarios del local, toda la gente que llegó ayer sábado al comercio lo hizo tras enterarse de la novedad por la red social "Instagram", donde informaban de la "liquidación de las ropas por cierre, de fuerza mayor, contado efectivo diez por ciento de descuento", según la publicación.

Sonia, una joven mujer que se acercó en la mañana de ayer para comprar varias prendas de vestir para la reventa, dijo que cada tanto, cuando se enteraba por la red social del local sobre ofertas, llegaba para abastecerse, ya que es de una localidad del interior.

"La verdad es una lástima que tenga que cerrar, por ahí tenemos la esperanza de que pueda volver a abrir cuando la situación mejore un poco. Somos de Villa Berthet, y con mi hermana y una amiga, tenemos una tienda, y nos abastecemos con prendas de vestir donde más barato sea. Vinimos a comprar varias veces, y el costo al por mayor es el mismo precio que ir a comprar a Once, en Buenos Aires", señaló Paola.

Patricia, una vecina del barrio Puigbó, donde está el local, dijo: "Recuerdo las filas de clientes de más de una cuadra que se formaban para comprar en el lugar, y sería una pena que tenga que cerrar". "Aunque la situación está complicada, y los alquileres y la tarifa eléctrica están haciendo que muchos emprendedores analicen si les conviene continuar con el comercio", comentó Patricia.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.