Los tres explosivos militares estaban en una caja de madera tirados en un baldío. Efectivos de la Policía del Chaco procedieron a desactivarlas.
Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 18.00 horas de este jueves, vecinos alertaron que en un terreno baldío de Avenida Castelli al 5100 de Barranqueras, se hallaba material explosivo. Se comisionó un equipo de trabajo de la Sección Explosivos de esta División, en móvil identificado como PT 523.
Al arribo se constató la veracidad de lo informado y la existencia de perímetros de seguridad previamente efectuados por personal de comisaría jurisdiccional. En el lugar del hallazgo se constató la existencia de un pequeño basural, montículos de tierra y vegetación. Como primera medida se procedió a la inspección preventiva de las inmediaciones del sitio y el sector donde el material fue hallado.
Posteriormente, al descartarse la presencia de otros materiales con riesgos de explosión y/o de similares características; se realizó el procedimiento de extracción con todas las medidas de seguridad, identificándose el material existente como de uso regular reglamentario, tratándose de 3 granadas de mano de fabricación militar, color verde con inscripciones color amarillo, modelo FM-K2, adentro de una 1 caja de Fabricaciones Militares de almacenamiento y traslado de municiones, construida en madera, color verde con inscripciones en color amarillo.
Cabe destacar que el material explosivo se encontraba activo con sus correspondientes seguros de espoleta y de transporte, a simple vista en buenas condiciones generales. Ante esta situación previo asegurar sus mecanismos de activación, se procedió a la extracción, y secuestro por parte de personal de comisaría quienes hicieron entrega a esta instancia bajo acta y cadena de custodia, a los efectos de su resguardo y posterior destrucción en caso de ser autorizado por fiscalía interviniente.
Concluida la intervención del personal idóneo de la División Bomberos Sección Explosivos, se secuestró en el lugar una prenda de vestir tipo chaquetilla color verde, por ser de interés a la investigación.
Periodismo365