CHACO - NARCOTRÁFICO: CAE UN POLÍCÍA DE COMISARÍA 4º DE SÁENZ PEÑA CON UNA MEGABANDA DE GENDARMES

Por el caso hubieron 12 allanamientos por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger. "Lamentablemente dentro de las filas policiales tenemos a estos empleados que decidieron tomar la senda del narcotráfico y la delincuencia, pero son los menos. Igualmente se está haciendo un seguimiento de éste Sargento que tenía varios negocios tipo 24 horas en Resistencia, propiedades y autos de alta gama, ostentando un modo de vida que no se condice con su sueldo policial", confirmó ayer el Comisario General Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco en contacto con el programa La Tarde la Universidad de Sáenz Peña - Hipermedios UNCAus. Asimismo, fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que al momento de los allanamientos el Sargento Emanuel Mereles estaba trabajando en Comisaría 4º de Sáenz Peña y pidió permiso urgente para retirarse, con la excusa de un problema familiar en Resistencia. Desde ese momento quedó prófugo hasta que se entregó en las últimas horas.







Cabe remarcar que la Gendarmería Nacional allanó 12 domicilios en la capital provincial, decomisaron estupefacientes y desbarataron una banda narcocriminal. En la misma está involucrado el Sargento Mereles 

Como resultado de tareas investigativas por parte de la Fuerza, se logró detener al líder de la asociación ilícita y secuestrar dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas y demás elementos de interés para la causa.

Los efectivos de la Unidad de Investigación Criminal "Chaco" realizaron 12 allanamientos en el barrio Villa Oeste de la ciudad chaqueña de Resistencia por orden del Juzgado Federal N° 1. En el marco de las investigaciones fue detenido el líder de la organización narcocriminal.

Al inspeccionar los domicilios, la mayoría utilizados como bunkers, los uniformados decomisaron 2 kilos 800 gramos de cocaína, 4.500 dosis listas para la venta, 24 millones de pesos, 4.000 dólares estadounidenses, dos armas de fuego, cinco vehículos de alta gama, seis motos y documentación relevante para la causa.

Se conocieron detalles de la investigación y los allanamientos en que fueron detenidos tres gendarmes en Resistencia. Las fuerzas de seguridad se encuentran sacudidas por un nuevo caso de narcocriminalidad que involucra a uniformados en el Chaco. En nuestra provincia se han revelado en los últimos años varias causas, algunas de alto perfil como las vinculadas al "clan Sosa" en Sáenz Peña, por la cual incluso irá a juicio el exconjuez federal, Miguel Aranda.

El último escándalo de estas características acaba de conocerse con los procedimientos sorpresivos que tuvieron lugar el jueves en Resistencia, los cuales dejaron cuatro detenidos, tres de ellos gendarmes, además de gran cantidad de droga y dinero incautados, entre otros elementos.

El último jueves, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo 12 allanamientos simultáneos en Villa del Oeste, en el marco de una importante investigación para desbaratar la banda de "Huguito", un presunto caponarco que opera en esta capital.

La investigación es llevada adelante por el Juzgado Federal 1, a cargo de Zunilda Niremperger, con intervención de la Fiscalía Federal de Patricio Sabadini, que cuenta con el trabajo en campo de la Unidad de Investigaciones de Gendarmería de Resistencia, cuyos efectivos desplegaron el operativo.

Durante el mismo se secuestraron 2,800 kilogramos de cocaína, 4500 dosis de estupefacientes listas para la venta, 24 millones de pesos, 4000 dólares, dos armas de fuego con numeración limada, cinco vehículos de alta gama, seis motos y documentación de relevancia para la causa. El operativo logró la aprehensión del supuesto cabecilla, "Hugito" cuyas iniciales son H.E.M. y tres sospechosos más, los cuales son miembros de Gendarmería Nacional, y uno de ellos integraba además el grupo destinado a esta investigación en curso. La novedad que surgió ayer es que hay un prófugo, el cual es integrante de la Policía del Chaco sobre el que pesa un pedido de captura.

FUENTE Y FOTOS: Radio Universidad -  Periodismo365 - Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.