JUAN JOSÉ CASTELLI - CRISIS: DESPIDOS, CIERRES DE COMERCIOS Y FUERTE CAÍDA EN LOS ALQUILERES AFECTAN LA ECONOMÍA LOCAL

La situación económica en Juan José Castelli, en pleno norte chaqueño, continúa enfrentando desafíos cada vez más complejos. A la ya preocupante falta de empleo y los despidos se suma ahora un nuevo obstáculo: la caída en los alquileres, que está impactando negativamente en la economía local.


Según datos recientes, entre un 30 y 35 por ciento de los alquileres en la ciudad están disponibles actualmente, comparado con igual cantidad y periodo del  año 2023.



Sin embargo, este excedente de oferta no se traduce en una mayor demanda, ya que los altos costos de los servicios básicos están desalentando a los potenciales inquilinos. En muchos casos, el monto que se debe pagar por luz y otros servicios supera incluso al valor del propio alquiler, lo que hace que la opción de alquilar resulte económicamente inviable para muchos habitantes.

Esta situación ha llevado a que departamentos y viviendas en alquiler permanezcan desocupados en la ciudad. Los estudiantes, que tradicionalmente conformaban una parte importante de la demanda de alquileres, ahora optan por compartir alojamiento para reducir costos, dejando vacíos otros inmuebles en el proceso.

Otro factor que contribuye a esta crisis en el mercado de alquileres es el incremento en los precios por parte de los propietarios. Ante la difícil situación económica, muchos dueños han decidido actualizar los precios de los alquileres, lo que ha llevado a que estos se vuelvan prácticamente inaccesibles para los habitantes locales.

Las inmobiliarias locales han registrado una caída en la demanda de alquileres del orden del 30%, lo que refleja la gravedad de la situación. Ante este panorama, resulta imperativo buscar soluciones que permitan revitalizar el mercado de alquileres y contribuir a la recuperación económica de la ciudad.

FUENTE Y FOTOS: Pórtico Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.