RECESIÓN Y CRISIS: CIERRA UN SUPERMAYORISTA Y DESPIDE A 70 TRABAJADORES

Otro cierre más. En este caso el supermayorista Medamax no volverá a abrir en La Matanza, conurbano bonaerense y despidió a 70 trabajadores. La empresa aduce que es por la disminución del trabajo.


La compañía venía de desprenderse de las sucursales de Salta y Bahía Blanca.

La empresa mayorista de artículos de limpieza y perfumería, Medamax, continúa con el cierre de las sucursales que tiene en el país, y esta mañana procedió con la que estaba ubicada en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza. Desde el gremio advirtieron que quedaron en la calle 70 empleados.

“Nos desayunamos hoy temprano que la empresa se encontraba cerrada, nos impidieron el acceso y el personal de seguridad nos dijo que la empresa no iba abrir, que estábamos todos despedidos y que los telegramas iban a llegar por estas horas”, contó Gastón Figueroa, delegado del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste.

El dirigente gremial también remarcó que la patronal pretende pagar el 50% de la indemnización amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y que la intención de la empresa, es “sacar a los trabajadores con antigüedad para poder precarizar”. “Esto fue premeditado”, aseguró.

Por lo pronto, el personal cesanteado se mantiene en la puerta de ingreso al predio ubicado en la avenida Gral. Juan Manuel de Rosas al 11.800, ya que la mayoría cuenta con cerca de 20 años de antigüedad y venía reclamando por el pago del medio aguinaldo. Mientras tanto, algunos fueron recibiendo los telegramas de despido.

En ese sentido, la empresa aduce que la medida se toma por la “disminución de trabajo que afecta a la compañía y que ocasiona el cierre de la sucursal”. Por este motivo, desde el SEOCA intimaron a que abonen la liquidación final y la indemnización legal conforme al artículo 245 de la LCT.

Además, el gremio rechazó la medida tomada por Medamax al considerarla “falaz, temeraria, maliciosa e improcedente” ya que no se dio curso a los requisitos previstos en las normas vigentes, iniciando el Procedimiento Preventivo de Crisis, y acreditando en tal caso, los extremos de la misma que ameriten la excepción legal para la indemnización integral.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Gremial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.