La triste noticia causó un fuerte impacto en Córdoba. La autopartista LEAR está ubicada en San Francisco y por caída de la producción, despidió más de 50 empleados.
La empresa LEAR, tiene su planta en la ciudad del este cordobés. La decisión se tomó por la menor producción del modelo Fiat Cronos. Las desvinculaciones implican un recorte de casi el 7% de la planta de personal. El freno en la industria automotriz determinó que la multinacional norteamericana Lear decidiera desvincular entre 40 y 55 empleados de su fábrica en San Francisco, Córdoba
En esa planta, la compañía produce sistemas de distribución eléctrica automotriz para el modelo Cronos de Stellantis (Fiat) y para la pick up Frontier de Nissan. Ambas terminales con sede en la ciudad de Córdoba.
Stellantis produce actualmente 360 unidades diarias del Cronos pero desde la próxima semana y hasta fin de año, según indicaron a Cadena 3 fuentes del sector autopartista, mermará el ritmo de producción a 290. Es decir, 70 unidades/día menos.
Esta situación llevó a que en LEAR se haya decidido desvincular a “entre 40 y 55 empleados”, la mayoría temporales, según pudo confirmar este medio. Un número significativo de los casi 800 que tienen en plantilla.
Por otra parte, si bien en Nissan hay suspensiones, esta terminal no dejará de demandar el cableado producido en la fábrica del este cordobés. Incluso, indican fuentes con acceso a los planes futuros de las terminales, en LEAR ya trabajan para el proyecto del nuevo modelo de Renault que comenzará a producirse en 2026 en la planta de barrio de Santa Isabel.
FUENTE Y FOTOS: Cadena 3