En total, 25 empleados se quedaron sin sus puestos desde el inicio de la nueva gestión. "Reemplazaron profesionales por gente sin capacitación", lamentaron.
Cuatro trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) fueron despedidos esta semana y se suman a la larga lista de bajas en la UGL (Unidad de Gestión Local) que incluye a Mar del Plata.
Según confió un sector de empleados a 0223, un total de 25 personas fueron cesanteadas desde mayo de este año. Se trata de agentes de planta que aseguran haber sido despidos sin razón alguna. "Son todos profesionales que fueron cambiados por personas sin experiencia ni formación, ya que en la nueva gestión entraron 28 agentes", advirtieron en diálogo con este medio.
"Es increíble lo que hicieron porque en lugares tan sensibles sacaron a una trabajadora social y pusieron a un hombre que arregla televisores", agregaron, a la par que denunciaron persecución y la existencia de "listas negras".
La primera tanda de desvinculaciones había ocurrido en mayo, cuando desplazaron de sus puesto a los jefes de agencia de cada localidad, incluida Mar del Plata. En total, habían sido once despidos en la UGL 11, que incluye no sólo a Mar del Plata, Tandil o Dolores, sino otras ciudades más pequeñas en las que se resintió por completo la atención, con oficinas que quedaron acéfalas.
Los empleados temen que lo mismo suceda en General Pueyrredón, situación que se agudizaría con "la falta de capacitación de quienes ingresaron en esta gestión". Los cuatro nuevos casos en la ciudad, más otros del resto de la UGL, generaron una alarma en el sector por lo que los trabajadores decidieron realizar asambleas esta semana para definir los pasos a seguir.
"No sólo nos recortaron a los trabajadores sino las prestaciones, que se deterioraron. Especialmente, se modificó la cobertura de medicamentos al 100% que afecta enormemente a los jubilados", lamentó el persona, en consonancia con la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Mar del Plata, que ayer aseguró que "los remedios son impagables".
FUENTE Y FOTOS: 0223