EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE EL SERVICIO DE COMEDORES ESCOLARES EN EL SAUZALITO

A través de equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y el programa Ñachec, se acercaron alimentos a los establecimientos escolares de la zona.


En el marco de la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar el cumplimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias, equipos de la Subsecretaría de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano, en articulación con operadores en territorio del programa social articulado provincial Ñachec, llevaron adelante la entrega de alimentos y en especial de leche, para ser utilizada en los servicios de comedores escolares de El Sauzalito y zonas aledañas.



A pesar de la intransitabilidad de los caminos, afectados por las condiciones climáticas, el Ministerio de Desarrollo Humano se hizo presenta dando respuesta a la demanda, asegurando que los alimentos lleguen de manera directa a las escuelas de la región, donde los niños se educan y también reciben contención alimentaria.

Por otra parte, los equipos técnicos durante las entregas, aprovecharon la oportunidad para relevar las distintas situaciones en los establecimientos educativos y supervisar el funcionamiento adecuado de los servicios y constatar la calidad de los alimentos que se distribuyen.


Este tipo de intervenciones, por parte d ellos equipos técnicos de la cartera de Desarrollo Humano, permite asegurar que el proceso de distribución de alimentos se esté realizando conforme a los estándares establecidos, garantizando, sobre todo la seguridad alimentaria de los alumnos. Con esto, además, se fortalecen los mecanismos de control del Gobierno del Chaco y se asegura el cumplimiento efectivo de las políticas alimentarias en la región.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.