INVESTIGAN MILLONARIA ESTAFA QUE AFECTA AL BANCO DEL CHACO: IMPLICARÍA A UN DIRECTIVO DE RIVER PLATE

La Policía del Chaco informó que, a raíz de una denuncia, este domingo allanaron un local en Av. Mac Lean en Resistencia, en el marco de las investigaciones por presunto hecho ilícito que afecta al Nuevo Banco del Chaco con una suma cercana a los $600 millones por ventas inexistentes, que fueron realizadas por Ignacio Mariano Amorena Amui, con residencia en Buenos Aires y protesorero del Club River Plate.


Efectivos de las divisiones de Investigaciones Complejas Metropolitana y Sustracción Vehicular, realizaron este domingo en la mañana un allanamiento en Av. Mac Lean 2080 de Resistencia, propiedad donde funciona el local comercial “Disensa Romax Construcciones”.

El procedimiento efectuado luego de una denuncia radicada – donde se consta en ventas inexistente viéndose afectado al Nuevo Banco del Chaco por la suma de pesos $595.534.999,61 – señala que dichas transacciones habrían sido realizadas por una tarjeta corporativa por un individuo identificado como Ignacio Mariano Amorena Amui, quien además de residir en Buenos Aires, sería protesorero del Club Atlético River Plate.

El acto judicial, dictado por el Juzgado de Transición y Garantías N°2, a cargo del Dr. Héctor Horacio Sandoval, tuvo como resultado el formal secuestro de documentos sospechados por ser de interés en la presente causa, a los efectos de proseguir con la investigación de la Fiscalía actuante.

Trascendiendo que las transacciones investigadas habrían sido realizadas por Ignacio Amui, quien tendría domicilio en el Barrio Club Newman de la Ciudad de Benavídez, en el Partido de Tigre en la Provincia de Buenos Aires y que, a su vez, sería el protesorero del Club Atlético River Plate. En la denuncia, se investiga la utilización de una tarjeta de crédito corporativa.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.