Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) baleó esta mañana a un delincuente que le robó la moto frente a su vivienda. El impacto de calibre 9 milímetros impactó en la pierna del ladrón, que se dio a la fuga. La Policía montó un operativo cerrojo en la zona para dar con el malviviente herido.
Al respecto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que a las 08.40 horas de este miércoles, efectivos de Comisaría 6º fueron alertados que en calle 31 entre 4 y 6 del Barrio Ex Aeroclub, se había perpetrado el robo de una motocicleta. Al llegar al lugar, los uniformados hablaron con el dueño de casa, un empleado activo del SPP, de 33 años de edad, quien explicó que minutos antes un delincuente le robó su rodado Honda Wave NF 100, color negro, desde el frente de su casa.
Para evitar el robo, el penitenciario abrió fuego contra el delincuente con una pistola calibre 9 milímetros, impactando en la pierna izquierda del ladrón; que se dio a la fuga ya herido. La Policía montó un operativo con amplias recorridas por la zona en tanto se puso en conocimiento de la situación al personal de guardia del Hospital "4 de Junio" y centros de salud.
Se activó un operativo cerrojo y el Fiscal Marcelo Soto dispuso que el Gabinete Científico realice el Dermotest al penitenciario y se proceda al secuestro del arma utilizada, la cual no es provista por la Institución.
Periodismo365