LOS HIPER Y SUPERMERCADOS NO ABREN ESTE LUNES POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Este lunes 30 de septiembre los comercios de grandes superficies estarán cerrados por el Día del Empleado de Comercio, que se estableció el 26 de septiembre pero que un acuerdo entre empresarios y sindicatos se trasladó para mañana. Por esta razón, comercios de grandes superficies como hipermercados a los que suman supermercados no abrirán sus puertas este 30 de septiembre.


El jueves 26 de septiembre de 2024 fue el Día del Empleado de Comercio, pero el gremio acordó trasladarlo para el lunes 30. Por ese motivo, hay locales, shoppings y supermercados que permanecerán con sus puertas cerradas, por el asueto para los trabajadores.

Aumento para los empleados de Comercio: cómo queda la escala salarial en septiembre

Esto se debió a una decisión acordada entre los sindicatos agrupados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) con el objetivo de que sus empleados tuvieran la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo.

Qué negocios estarán cerrados el lunes 30 de septiembre por el Día del empleado de Comercio

Los comercios, shoppings y locales que estén bajo los sindicatos agrupados no abrirán sus puertas. Por lo tanto, salvo excepciones personales y puntuales de algún dueño, las cadenas de supermercados y los centros comerciales mantendrán las persianas bajas durante toda la jornada de este lunes 30 de septiembre.

“Todos los trabajadores que desempeñen como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general, o que tengan boca de expendio de los productos que elaboran, y en las agropecuarias”, están afectados al asueto, según indicó el gremio.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.