El accidente ferroviario ocurrió en la tarde de este lunes en las afueras de Quitilipi cuando un vagón de una formación de la empresa Belgrano Cargas descarriló y volcó cargado con cemento. La Policía impidió que los vecinos procedan a saquearlo como ocurrió en anteriores oportunidades.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas Quitilipi intervino en el accidente ferroviario a las 18.20 horas de este lunes. Una formación circulaba a la altura del Barrio Matadero y fueron los mismos vecinos quienes alertaron a la Policía sobre el descarrilamiento y vuelco de un vagón cargado con cemento.
Se comisionó personal de la División COM al lugar, donde se constató un vagón de estructura metálica, el cual se encontraba descarrilado. Según manifestaciones por vecinos del lugar, varios obreros habían sacado todas las bolsas de cemento que quedaron en buen estado y el tren continuó su viaje en dirección hacia Resistencia.
El encargado de la empresa ratificó lo manifestado por vecinos del lugar, agregando que solo en el interior quedaron restos de cemento, de las bolsas que se rompieron por el accidente. Aseguró también que el vagón no corre riesgo de delito alguno.
Periodismo365