El Fiscal calificó a la causa como "Supuesta Muerte Dudosa". El cadáver de la joven de 17 años, fue hallado en el mediodía de este lunes en Colectora de Ruta Nacional Nº 95 y calle 41 de Presidencia Roque Sáenz Peña. Efectivos de la División Bomberos trasladaron el cuerpo hacia el IMCIF, en la ciudad de Resistencia; para la correspondiente autopsia.
Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que vecinos de la zona hallaron a una joven sin vida, la cual estaría colgada de una rama en zona de monte, situado a la vera de Colectora. En el lugar se hizo presente la Médico Policial Dra. Silvana Ojeda Machuca quien corroboró el deceso, identificando el cuerpo femenino.
El Fiscal en turno, Dr. Cesar Luis Collado, dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial, en tanto se labró Acta de Constatación en el lugar y se procedió al secuestro de pertenencias de la fallecida: 1 encendedor, 1 cuchara sin mango, 1 pipa, 1 retazo de espejo, 1 reloj analógico, 1 botella de alcohol y 140 pesos en efectivo. Otros elementos que interesan en la causa fueron enviados a la morgue judicial por disposición del Gabinete Científico. Minutos después, personal de Bomberos trasladó el cadáver en el móvil tanatológico hacia el IMCIF (Resistencia) para autopsia.
Luego se montó un operativo para hallar con los familiares, logrando encontrar a la madre que reconoció el cuerpo confirmando que era su hija Iara Mailén Cáceres, de 17 años de edad, domiciliada en el Barrio Nalá de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Periodismo365