El delincuente fue sorprendido por el dueño de casa quien no dudó en abrir fuego con una escopeta. El malviviente permanece internado en el Hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este domingo a las 04.40 horas de la madrugada, efectivos de Comisaría local fueron solicitados al 101 por una mujer de 64 años, quien alertó que en el interior de su propiedad, arriba del techo; estaba un sujeto herido con disparo de escopeta ya que momentos antes ingresó a su propiedad con intenciones ilícitas.
Al llegar al lugar en el casco urbano de Quitilipi, los uniformados constataron que también se hallaba presente su pareja, un comerciante de 73 años de edad (autor del disparo) quien ratificó lo informado. Se constató la propiedad, con muro en su alrededor y sobre el techo la persona lesionada identificada como F.D.S. de 20 años, alias "Marigua", con domicilio en el barrio Fuerte Apache. El mismo fue trasladado hacia el Hospital local en ambulancia y se procedió al secuestro de una escopeta antigua calibre 14, sin número de serie, arma que fue entregada en forma voluntaria por el dueño de casa.
Cabe remarcar que el septuagenario permanece en su vivienda por depender de Respirador Mecánico Doméstico por EPOC Crónico. Con respecto al herido, el Médico de Guardia diagnosticó "Múltiples Lesiones Penetrantes tipo perdigones en región abdominal, púbica y cara anterior de manos y brazos", siendo derivado al Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña para una evaluación especializada.
Se recibió denuncia penal y el Fiscal en turno dispuso actuaciones por "Supuesta Tentativa de Robo con Escalamiento" y de forma paralela "Supuestas Lesiones Leves con Arma de fuego". También ordenó que el autor del disparo sea notificado de su "Imputación en Libertad", por su edad y problema respiratorio. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr. César Luis Collado.
Periodismo365 - MULTIMEDIA: Facebook Quitilipi INFOO