En las últimas horas de la tarde de este jueves, un pequeño avión Tecnam P2002 Sierra MK II, aterrizó de emergencia en un campo conocido como Monte Alto. La aeronave pertenecería a una escuela de vuelo del conurbano bonaerense y en la misma viajaban un piloto colombiano y copiloto peruano.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este jueves a las 19.00 horas, efectivos de la Comisaría de Basail fueron alertados que en Campo Monte Alto una aeronave deportiva liviana, debió aterrizar de emergencia.
Al arribar al lugar los uniformados observaron a un avión de pequeño porte, con dos ocupantes, el piloto O.G., de 28 años, nacionalidad colombiana, domiciliado en Morón, provincia de Buenos Aires, acompañado de C.V., de 26 años, nacionalidad peruana según su pasaporte, registrando el mismo domicilio que el piloto.
El Comisario General Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco; confirmó a Periodismo365 que "era un vuelo declarado desde Santa Fe a Resistencia, y sería un avión escuela según trascendidos. Venía vacío", agregó el jefe policial.
De acuerdo a su matrícula LV-S112, el avión pertenecería a la Escuela de Vuelo ProFlight Argentina, ubicada en Castelar, conurbano bonaerense.
Periodismo365