CHACO: INTENSO TRABAJO DE SECHEEP ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS Y TORMENTAS

Cuadrillas de la empresa energética provincial realizan tareas de prevención, que se ejecutan a la espera de nuevas lluvias y tormentas en nuestra zona. Multiplicando la cantidad de cuadrillas, Secheep realizó un intenso trabajo en el marco de la tormenta que afectó a diferentes puntos del territorio provincial. En el área metropolitana, donde se dieron los mayores inconvenientes, los operarios de la empresa energética provincial tuvieron mayor tarea en la zona norte, donde las inclemencias del tiempo afectaron con mayor fuerza. 




Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de Secheep informaron que el temporal afectó el suministro eléctrico mayormente la zona norte de Resistencia, aunque el servicio se normalizó rápidamente, a excepción de casos particulares donde las cuadrillas de la empresa y otras que llegaron de refuerzo, fueron solucionando los problemas en forma paulatina.



El gerente de GAM, Javier Abatte, señaló que los barrios más afectados fueron Don Santiago, Villa Fabiana, Caraguatá, Los Pescadores y Antequera. “Pero en horas del mediodía el sistema de líneas de media y alta tensión ya se encontraba funcionando normalmente”, explicó. Asimismo, agregó que “una vez solucionados los inconvenientes mayores que se mencionaron, las cuadrillas de Secheep se encuentran trabajando en reclamos individuales”.

Personal de Secheep cambió un transformador quemado en un edificio de Ayacucho y Pellegrini

Por otro lado, Abatte informó que se produjo debido a la tormenta eléctrica, la quema de algunos transformadores y por ende la salida del servicio de algunos distribuidores. “Un caso de magnitud se dio en la zona céntrica, donde se quemó un equipo en la Subestación Transformadora N° 487, ubicada en Pellegrini y Ayacucho, el cual fue remplazado y puesto en servicio.

Cuadrillas permanentes ante la emergencia hídrica
Por otro lado, se informó que Secheep cuenta con cuadrillas y guardias permanentes, monitoreando las diferentes estaciones de bombeo del área metropolitana.

La empresa energética provincial forma parte del equipo interdisciplinario que conforma el Comité de Emergencia Hídrica, que se reúne periódicamente para analizar la situación y explicar los mecanismos de prevención que se ejecutan a la espera de las fuertes lluvias pronosticadas.

“Hay cuadrillas recorriendo y contamos con equipamiento listos, en caso de que sea necesario realizar tareas de abordaje”, señaló Abatte.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.