LA VICEPRESIDENTA CORRIÓ LA ESPERANZA DEL SEGUNDO SEMESTRE AL AÑO QUE VIENE

La vice reconoció que el segundo semestre Argentina no saldrá de la crisis, como prometió su Gobierno. Echó la culpa a la gestión anterior.

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó hoy que “entre julio y agosto” próximo comenzará a bajar la inflación y a ejecutarse obra pública, con lo cual se empezarán "a ver algunas luces que indican que estamos yendo hacia la salida de un túnel", pero admitió que recién el año que viene el país saldrá definitivamente del "momento duro" que atraviesa.

"Estamos en un momento duro, difícil. Vamos a empezar a ver algunas luces este año que nos indican que estamos en un túnel y estamos yendo para la salida, y no para cualquier lado. Pero la salida va a ser para el año que viene; una economía que crece recién la vamos a ver el año que viene", dijo Michetti en declaraciones a radio Nacional.

En ese marco, afirmó también que, "a partir del mes de julio, se va a notar sustancialmente la baja de la inflación, y, a partir de ahí, se dará una baja permanente". Además, remarcó que ese mismo mes "se comenzará a ejecutar obra pública" en la provincia de Buenos Aires por 100 mil millones de pesos.


"La situación ha sido dura y sigue siendo dura. Lo más difícil de atravesar fue el momento de salir del populismo y la fantasía de una mentira muy grande de haberle dicho a la gente que se puede vivir de esta forma eternamente con recursos de emisión de dinero sin sustento y con un 700 por ciento de inflación acumulada", sostuvo la vicepresidenta.

Por otra parte, Michetti desestimó las declaraciones de titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien afirmó, luego de su reunión del viernes en el Vaticano con el papa Francisco, que éste comparó el momento actual del país con el año "55, en alusión a la llamada "Revolución Libertadora".

"No podemos avalar cualquier cosa y Hebe muchas veces dice cualquier cosa", consideró Michetti, quien, si bien destacó la trayectoria de Bonafini en materia de derechos humanos, sostuvo que "es una persona de mucha agresividad y violencia, y dice cosas durísimas".

Por último, la vicepresidenta admitió que "hay un ruido y una cosa que no está clara" entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri, pero dijo que comparte la visión de la Iglesia argentina sobre "la situación durísima con la pobreza y el empleo" que enfrenta el país.

Noticias Relacionadas: PRAT GAY ACLARÓ QUE EL "SEGUNDO SEMESTRE" NO SE PODRÁ CUMPLIR. "ESTAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA"

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.