PRAT GAY ACLARÓ QUE EL "SEGUNDO SEMESTRE" NO SE PODRÁ CUMPLIR. "ESTAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA"

El ministro Alfonso Prat Gay aclaró que las metas de inflación llegarán en diciembre y no en julio.

A tono con Michetti, dijo que el “segundo semestre” prometido por el Gobierno no se podrá cumplir. “Estamos en la dirección correcta”, insistió.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se refirió hoy en Madrid a los objetivos que se marcó el gobierno en materia de inflación, y aseguró que si se llega al 25% anual en diciembre o marzo significa que "estamos en la dirección correcta".

"No vamos a resolver en seis meses los descalabros de 12 años. Nuestro programa fiscal, monetario y financiero, que tiene pautas graduales, buscando un déficit fiscal cercano a cero y una inflación del 5% para 2019, es un programa de cuatro años", recordó el ministro en conferencia de prensa en la capital española, donde comenzó hoy una gira oficial.

En ese sentido, Prat Gay adelantó: "veremos a fin de año cómo estamos en el cálculo nacional respecto a las metas intermedias. Si el 25% que planteamos, en vez de cumplirlo en diciembre de este año lo cumplimos en marzo, en nuestro modo de ver estamos en la dirección correcta", subrayó.

Prat Gay añadió que "si el margen de error es un trimestre en un programa de 16 trimestres, no hay que poner el foco ahí sino en el horizonte".  Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que la pauta de inflación que marcó el gobierno es "nacional".

"El aumento de tarifas está muy concentrado en la Ciudad de Buenos Aires. En los primeros cuatro meses del año, la diferencia de inflación acumulada entre la Ciudad y el resto del país es de más de 5 puntos, y en mayo probablemente se extienda a 7 puntos", indicó el ministro, quien estimó que en la ciudad capital seguramente la inflación superará el 25%.

Noticias Relacionadas: LA VICEPRESIDENTA CORRIÓ LA ESPERANZA DEL SEGUNDO SEMESTRE AL AÑO QUE VIENE

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.