jueves, 27 de octubre de 2016

(video) EL DÍA QUE MACRI PROMETIÓ QUE MANTENDRÍA EL FÚTBOL PARA TODOS

La promesa que no fue. El Gobierno anunció que a partir de enero dejará de existir el programa de televisación gratuita del deporte más popular de la Argentina. Sin embargo, en campaña electoral había asegurado todo lo contrario. 


El  Gobierno anunció el final del programa Fútbol Para Todos (FPT), a través del cual el Estado financiaba la transmisión gratuita de los partidos del deporte más popular de la Argentina. Sin embargo, en plena campaña electoral, Mauricio Macri había prometido que "sin política" pero iba a mantener la iniciativa que rige desde el 2009.


En una entrevista televisiva, el entonces candidato de Cambiemos, fue interpelado por un periodista que le consultó si el FPT seguiría vigente, a lo que respóndió: "Sí, pero sin política".  "Más vale que está bueno que se pueda ver, pero politizar el fútbol y haber ahondado los problemas de mas violencia, con más barras y más clubes fundidos no ha sido nada bueno", profundizó Macri.

Hoy, esa promesa  quedó en la nada.

Noticias Relacionadas:  GOBIERNO CONFIRMA QUE FÚTBOL PARA TODOS NO EXISTIRÁ MÁS DESDE ENERO DE 2017

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Política Argentina - Periodismo365

Tags:

2 Respuestas a “(video) EL DÍA QUE MACRI PROMETIÓ QUE MANTENDRÍA EL FÚTBOL PARA TODOS”

carlos dijo...
28 de octubre de 2016, 10:39

El secretario General de Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, sostuvo hoy que el programa televisivo Fútbol Para Todos (FPT) “gratis no es”, ya que los fondos que destinó el Gobierno alcanzan los “6 mil o 7 mil millones de pesos”. En este sentido, añadió: “Tal cual nos lo solicitaron los clubes, y lo hemos dicho oportunamente, el programa Fútbol Para Todos a partir del 1° de enero no va a existir más, no tiene partida presupuestaria”.

Según los datos de ejecución presupuestaria publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, desde la creación del programa en 2009 hasta 2015, el Estado destinó casi $7.900 millones entre gastos por derechos de transmisión y producción televisiva, como se ve en este chequeo.

En este 2016, según el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, el presupuesto para FPT alcanza otros $2 mil millones, de los cuales casi el 80% ya fueron ejecutados. Así, el gasto total entre 2009 y 2016 rondaría los 10 mil millones de pesos, bastante más que lo que dijo De Andreis.

Cuando el Estado adquirió en 2009 los derechos de televisación del fútbol, el Gobierno nacional acordó pagarle a la AFA un 50% de los montos recibidos por el Estado en concepto de comercialización y explotación de las transmisiones. También se arregló, independientemente de los ingresos por comercialización, un monto mínimo que el Estado debía abonar a la AFA, que en un primer momento fue $600 millones anuales. Ese ingreso mínimo que el Estado garantizó a la AFA fue creciendo año a año hasta que llegó a los 1.480 millones de pesos en 2015.

PALABRAS Y PERSONAJES CLAVE: FÚTBOLFÚTBOL PARA TODOSFERNANDO DE ANDREIS

donantes

NOTAS RELACIONADAS
La Nación: “Fútbol para Todos, con más presupuesto que el Ministerio de Cultura” Marín: “El 83% de los argentinos ve el fútbol por cable” Cómo se financia el fútbol argentino


carlos dijo...
28 de octubre de 2016, 10:40

“El 83% de los argentinos ve el fútbol por cable”


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST