INCENDIO EN BARRIO MILENIUM: ESTÁ EN COMA FARMACOLÓGICO EL NIÑO INTERNADO EN RESISTENCIA

Fuentes médicas estiman que el niño ingresó con un porcentaje clínico de quemaduras del 70%. Eso, en pediatría y en adultos es un gran quemado, o sea que los índices de mortalidad son altos. Es un cuadro crítico y de mucho dolor", advirtieron los médicos.



Falleció la madre y está en coma farmacológico su hijo de 9 años, que sobrevivió al incendio provocado por su progenitora.

El director del hospital Pediátrico de Resistencia, Luis Zapico habló para RADIO CIUDAD sobre el estado de salud del pequeño que sufrió graves quemaduras en la tarde del 31 de diciembre cuando su madre, luego de discutir con el padre de los niños, se encerró junto a ellos e incendió la casa que había rociado con nafta.

El titular del nosocomio detalló que el pequeño fue ingresado en la misma jornada del domingo, y que se encuentra "asistido mecánicamente con drogas inotrópicas para mantener la presión y las curaciones propias de un gran quemado".

"CUADRO CRÍTICO Y DE MUCHO DOLOR"

Explicó que el porcentaje de una persona quemada se va corrigiendo con el correr de las horas conforme a las curaciones que recibe. Y que en el caso del chico estiman que ingresó con un porcentaje clínico del 70%. "Los cirujanos hicieron las curaciones y hoy está en un porcentaje mayor al 50%. Eso, en pediatría y en adultos es un gran quemado, o sea que los índices de mortalidad son altos", afirmó.

Por su cuadro crítico y "de tanto dolor" fue llevado a un coma farmacológico con bombas de infusión "para manejarlo con asistencia respiratoria mecánica y un manejo profundo del dolor", dijo el profesional al tiempo que señaló que en estos casos, "desde que ingresan, hasta que está en condiciones de sacarlo del respirador, los tenemos sedado en coma farmacológico".

"El porcentaje se saca según las quemaduras y la profundidad, pero no nos olvidemos que la piel es el órgano con mayor porcentaje de tejido que tenemos en el cuerpo. Entonces, cuando se quema más del 50% del tejido se producen las sustancias tóxicas de la necrosis que es lo que uno trata después de las quemaduras. Entonces, la quemadura en sí es uno de los problemas, pero después la parte tóxica que liberan las células muertas es lo que sigue", señaló el médico al describir un cuadro complicado.

EL TRÁGICO HECHO

La inexplicable tragedia ocurrió en el barrio Milenium de Sáenz Peña, cerca de las 18 del sábado. Los partes policiales hablaron de una discusión entre la madre y el padre de los niños que quiso que sus hijos celebraran el fin de año con él; una discusión terminó con la mujer de 32 encerrando a todos en la casa y prendiendo fuego a la vivienda.

Nadie logró socorrerlos pese a los gritos y horas más tarde, el chico de 15 falleció en el hospital 4 de Junio producto de las graves quemaduras en su cuerpo. Mientras que el resto de la familia fue trasladada el domingo a Resistencia, los adultos al Perrando y el niño de 9, resiste grave en el Pediátrico.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - HORROR: MUJER SE ENCERRÓ CON SUS HIJOS Y PRENDIÓ FUEGO A LA CASA. TODOS EN GRAVE ESTADO

SÁENZ PEÑA: FALLECIÓ UNO DE LOS NIÑOS QUEMADOS EN LA TRAGEDIA DEL BARRIO MILENIUM



FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.