(video) SAENZ PEÑA: DESALOJARON A MANIFESTANTES FRENTE AL GUALOK Y CASTELLS FUE DETENIDO

El líder del “Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad” –MIJD— Raul Castells fue detenido en horas de la tarde de este lunes, por disposición de la jueza de Faltas, Celia Altamiranda, luego de vencido el plazo de la notificación recibida para que proceda a liberar la vereda y media calzada frente al Hotel Gualok.

Raúl Castells, líder del MIJD; es detenido durante el desalojo de la manifestación instalada frente al Hotel Gualok.


En un fuerte operativo del que participaron todas las unidades de la Policía del Chaco con asiento en Sáenz Peña, la jueza Altamiranda se hizo presente frente al Hotel Gualok, calle San Martin entre Brown y Pueyrredón, donde funciona la Oficina de la Gobernación del Chaco, donde unas 70 personas habían instalado carpas, acampando en reclamo de una serie de demandas por viviendas y partidas para comedores.


Diversas fuerzas participaron del operativo de desalojo de los manifestantes.

Intervinieron efectivos de Investigaciones, del 911, del COM, Bomberos, Drogas, comisarías, unidad especial del Servicio Penitenciario Provincial, además de ambulancias del Ministerio de Salud Pública.


Castells, al informársele de su situación de rebeldía ante la notificación de que debía abandonar el lugar donde había acampado junto a los adherentes del MIJD, fue detenido sin oponer resistencia, y junto a él, otro dirigente de apellido Martínez.

CASTELLS ACUSO DE “NAZI Y CHARLATANA” A LA JUEZA

La magistrada interviniente ordenó la detención del líder del movimiento piquetero, quien al momento de observarla, profirió insultos hacia su persona, razón por la cual la jueza Altamiranda procedió a efectuar una denuncia policial en la Comisaría 1º.


“Usted trajo un aparato armado para reprimir, no nos corremos aunque traiga cientos de policías armados…No sea cobarde, a los nazi como usted, le decimos, no nos corremos, no le acatamos nada…sentimos asco por los jueces de la dictadura militar”, gritó Castells acusándola de “charlatana” porque en una audiencia la magistrada se había comprometido a hablar con el gobierno, “cosa que hicimos”, aclaró Altamiranda, pero que al no prosperar una nueva mediación, se mantuvo la idea del desalojo.


Ante la medida dispuesta se le notificó a Castell, que debía desalojar el lugar,  dándole un plazo de diez minutos, quien luego de esto, y contrariamente a lo que se esperaba, sin oponer resistencia alguna procedieron a retirarse del lugar, siendo conducidos a sede policial Castells, Juan Martínez, Yanina Giménez, Sandra Chávez y Celina Temay, por infracción al Artículo 60 inciso "D" y "E" del Código de Faltas Provincial.

LOS RECLAMOS

Desde el MIJD, luego de varios días de protesta, reclaman a los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la provincia del Chaco, la restitución de alimentos y provisiones a comedores escolares; y además piden mercaderías para merenderos.


También hay un pedido al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial por diversos problemas con la adquisición de los Registros Únicos de Beneficiarios del Hábitat (R.U.B.H.) para las viviendas del barrio San Cayetano de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, debido a que sin ello no pueden bajar el servicio de luz.


El petitorio continúa con un reclamo al Instituto de Vivienda del Chaco por una deuda de cooperativa del movimiento social MIJD, por viviendas en Sáenz Peña, en un monto de $ 1.500.000 aproximadamente, y en Resistencia $ 3.500.000. Por último, el MIJD pide a la empresa Secheep el cese de los cortes por falta de pago en el servicio de energía eléctrica.

FUENTE Y FOTOS: Norte - MULTIMEDIA: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.