CHACO: PEPPO QUIERE LOGRAR UN ACUERDO PARA RESOLVER LOS PIQUETES

Aseguró que será uno de los puntos clave en los que se trabajará el año que viene.

En una entrevista radial, el gobernador Domingo Peppo analizó el panorama económico nacional y provincial, planteando los desafíos para el año entrante. Aseguró que desde el Gobierno Provincial se continuará trabajando para paliar la situación y ofrecer a la ciudadanía mejores oportunidades.

“El problema económico es un tema central porque afecta directamente a la gente. La plata no le alcanza y eso genera múltiples efectos y consecuencias, acompañado por mucho pesimismo”, reflexionó el gobernador, quien sostuvo además que para repuntar la situación debe haber cambios en la política macroeconómica pero que desde el Gobierno Provincial se continuará trabajando realizando los aportes necesarios.

En tanto, sostuvo que a las manifestaciones sociales como uno de los puntos clave a trabajar durante el año que viene. Consideró que “la intersección de las calles y la posibilidad de circular de la gente profundiza también el problema porque lo poco que hay y que se podría desarrollar, tiene dificultades”.

Peppo anunció así que conformará una mesa amplia “donde se sienten los actores fundamentales en este contexto, para trabajar en conjunto, apelando a un gran compromiso social”. Apuntó a lograr “un acuerdo de convivencia para que la protesta se pueda visibilizar con absoluta libertad y que también se pueda garantizar la circulación de los ciudadanos por las calles y rutas de nuestro Chaco”.

El mandatario sostuvo que “estamos en un momento muy crucial”, donde cada sector debe aportar desde donde le corresponde. “Nosotros no manejamos la política macroeconómica, es una facultad del Gobierno nacional, y sin embargo hacemos un esfuerzo muy grande para mantener y cumplir con el rol de un Estado presente, garantizar servicios y pagar empleados públicos”, manifestó, al tiempo que recordó que el Estado paga en sueldo –entre activos y pasivos- a unas 125 mil personas, que se complementa a lo que se destina al pago de programas sociales.

“No es un panorama fácil porque no estamos en abundancia, estamos en un momento de mucha necesidad y estrechez; pero hacemos el mejor de los esfuerzos para dar respuesta a la sociedad”, manifestó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.