(video) CRISTINA KIRCHNER PRESENTÓ SU LIBRO: "NECESITAMOS UN CONTRATO SOCIAL DE CIUDADANÍA RESPONSABLE"

Miles de simpatizantes acompañaron en La Rural la presentación de la ex presidenta. CFK habló en la Feria del Libro y miles de personas seguían su discurso en las pantallas gigantes desde la calle. Dijo que quiere que el texto "sirva para el debate" y afirmó que hay que "generar empleo genuino" e impulsar el desarrollo del mercado interno.

La ex presidenta subió puntual al escenario de la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro recibida por un millar de seguidores, referentes de políticos, culturales y organismos de derechos humanos, entre los que sonó el "¡Vamos a volver!" y "¡Presidenta, Cristina presidenta!", aunque la líder opositora no adelantó qué decisión tomará de cara a las elecciones de octubre.

Al relatar los por qué de la publicación de Sinceramente —que calificó como "el aporte que puedo hacer y dar para que todos los argentinos y argentinas para que podamos construir algo diferente a todo"—, Cristina sí respondió a la convocatoria hecha por el Gobierno y dijo que es necesario un Contrato Social de Ciudadanía Responsable" y señaló: "es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin clishés ni lugares comunes".

La ex mandataria realizó un discurso de poco menos de 40 minutos en un tono amable, en el que solo esbozó dos críticas directas al Gobierno de nacional. El primer momento fue cuando se refirió a la figura de la "tormenta", utilizada por el presidente Mauricio Macri para graficar la actual crisis económica, y señaló que "la metereología reconoce la imprevisión, pero la política y la economía no tiene esos patrones".

Una segunda crítica al Gobierno quedó para el final del discurso cuando destacó la decisión del gobierno norteamericano de previlegiar la generación de trabajo sobre la política monetaria. "Sería bueno que los que viajan tanto, imiten lo que hacen allá", señaló la ex mandataria.

En ese tono, la ex presidenta habló de "un contrato social que "involucre a todos: empresarios, dirigentes sindicales, un ciudadano que es operario, cooperativistas, una persona que tenga un plan de trabajo". "Es necesario que todos pongamos el esfuerzo", aseguró.

Noticias Relacionadas: BAJO EL AGUA Y CON SU LIBRO COMO INSIGNIA, LOS FANS DE CFK COPARON LA RURAL

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.