SÁENZ PEÑA: PASTOR EVANGÉLICO HABRÍA ABUSADO DE UNA PACIENTE INTERNADA EN PSIQUIATRÍA

Un Pastor evangélico del hospital "4 de Junio" de esta ciudad, que además se desempeña como enfermero en el lugar, habría abusado sexualmente de una paciente que está internada en el área de Psiquiatría en el nosocomio. 

La supuesta víctima de abuso sería la joven que hace unos años le extirpó los ojos a la hermana, escalofriante hecho ocurrido en General Pinedo, y la noticia tomó estado nacional.

Aparentemente, el sindicado es muy conocido en el lugar, identificado como J.J.M. (49) alias Pastor “Juanchi”, el último viernes, cuando se preparaba para dar la celebración ministerial a pacientes del sector psiquiátrico, momentos antes habría invitado a una de las mujeres a un sector privado y habría sido ahí que abusó sexualmente de la joven identificada como S.E.J. (25).

Según publica diario Norte, un médico que cumple funciones en la Sala 8 del Hospital 4 de Junio (Salud Mental), acompañado por una profesional psicóloga, tras ser alertados por la paciente, oficializaron la denuncia contra el Pastor evangélico, que a la vez cumple funciones de enfermero.

EL TERRIBLE CASO

La damnificada es una joven oriunda de General Pinedo y se encuentra internada hace casi cinco años, luego de haber participado de un gravísimo episodio contra su hermana a quien le había extirpado los ojos. Los médicos le habían diagnosticado esquizofrenia y permanece en el lugar luego de aquel escalofriante hecho sucedido en agosto de 2015. Según consta en la denuncia, la paciente concurrió el pasado viernes al culto evangélico en el edificio viejo ubicado dentro del nosocomio, bien temprano alrededor de las 8, y según sus dichos un hombre al que identificó como “pastor Juanchi” la invitó a entrar en una habitación y abusó sexualmente de ella.

IMPUTADO PERO EN LIBERTAD

La Fiscalía en turno dispuso que se de intervención al médico policial y sea atendida la víctima de supuesto abuso, por la ginecóloga del hospital, además también fue revisada por el médico policial quien determinó que la joven no presentaba lesiones en sus partes íntimas pero sí líquido, que podría ser compatible con semen. Es por eso que se extrajo una muestra para el correspondiente examen de rigor y en el transcurso de unos días las pruebas determinarían la acusación de la joven, y desde ahí seguramente se requeriría una prueba de ADN para saber si corresponde el acusado.

El reconocido empleado del hospital, que cumpliría sus labores en la parte del banco de sangre del nosocomio, además se desempeña como Pastor evangélico, fue notificado del supuesto abuso en libertad en la presente causa, según ordenó la Fiscalía en turno a cargo del caso.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.