UN RAYO MATÓ SIETE VACAS PREÑADAS EN SANTA FE

Los animales estaban a semanas de parir. El productor, muy afligido, aseguró que perderá 100 mil pesos por mes sólo en leche.

Un rayo cayó en un campo de la localidad de Colonia San Antonio, en el departamento santafesino de Castellanos, y mató a 7 vacas que estaban a semanas de parir. El dueño del campo calcula perdidas por 100 mil pesos mensuales.

“Estaba trabajando y a poco de las 6 de la mañana, vi y escuché el fogonazo, pero las consecuencias las encontré en la recorrida que hice a la mañana”, relató Agustín, el tambero. “Suele pasar, ya nos ocurrió varias veces. Eran siete vacas por parir pero podrían haber sido más y se hubiese convertido en un desastre. Por suerte no le pasó nada al personal del establecimiento, podría haberle caído a alguien que fuese a encerrar las vacas y eso sí hubiese terminado en una tragedia“, explicó Jorge Bersano, propietario del establecimiento rural.

Todo sucedió durante la fuerte tormenta que invadió parte de Santa Fe, en el comienzo de esta semana. “Se ve que una estaba al lado del alambrado y había un grupito cerca. Los animales cuando hay tormenta suelen amontonarse para protegerse”, expresó el dueño al programa 5RTV de Rafaela TV Movil.

“Son siete vacas, siete crías y 210 litro de leche por día que perdemos. Sólo en leche son 100 mil pesos por mes que perdimos”, se lamentó Bersano. “Para el que quiere a un animal no es fácil ésta situación. Los que estamos en el campo pasamos muchas de estas”, cerró casi entre lágrimas el productor.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.