SÁENZ PEÑA: CONCEJALES Y EL INTENDENTE CIPOLINI PLANTARON ÁRBOLES EN AVENIDA 2

Por el Día del Árbol, el Municipio realizó una jornada de forestación en avenida 2.

El 29 de agosto de celebra el Día del Árbol en Argentina, siendo un día propicio para concientizar sobre la importancia de los árboles y la necesidad de proteger las superficies arboladas. Por tal motivo, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó una jornada de plantación de árboles en avenida 2 y calle 25.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini y contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y los concejales: Nora Gauna, Andrés Neznajko, Marilin Rodriguez, Carlos Pereyra y Ernesto Blasco.

«Es un desafío de todos los días, el cuidado del arbolado urbano en nuestra ciudad, el cual queremos y debemos incrementar, el gran desafío es que el día del árbol, sea de alguna manera, todos los días en Presidencia Roque Sáenz Peña», dijo el Intendente.

Por otro lado, destacó el trabajo de la Subsecretaria de Medio Ambiente, el Secretario de Servicios Públicos y los empleados del área, que día a día se esfuerzan por mantener vigente la importancia del cuidado de los árboles, dado que es un eje fundamental de la actual gestión.

Laura Morales comentó que se plantaron 15 árboles de especies autóctonas. Además, remarcó que el árbol no sólo otrorga el óxigeno imprescindible para vivir, sino que son grandes filtros del aire y la atomósfera permitiendo tener un aire más puro y saludable.

Recordó que la Ordenanza Municipal establece que todo árbol plantado en la vereda, más allá de quién lo haya hecho, pertenece al arbolado público por lo que está prohibida la poda, tala o eliminación de los mismos.

El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días de calor. Los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida. A través de la forestación responsable, el Municipio propone la plantación de especies autóctonas, que soporten nuestro clima y brinden mayores beneficios a la población. La atención de estos espacios compromete al Estado municipal y a los vecinos, quienes colaboran en muchos lugares con el cuidado y la concientización.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.